behappy2 myrtia vence casi recupera average 81 66

BeHappy2 Myrtia vence y casi recupera el average (81-66)

El BeHappy2 CB Myrtia cumplió en su último encuentro de la fase de clasificación y venció por 81-66 a un Valencia Basket que tendrá en su mano, la próxima semana, la opción de “decidir” si el cuadro murciano buscará el ascenso en León o en el sur de España. Si los taronja vencen a Almàssera, serán segundos; si caen, será Myrtia el que ocupe la segunda plaza.

El encuentro comenzó con ritmo, ante una afluencia de público mayor que en otros encuentros de la fase regular; algunos bases del club y varias caras nuevas se dieron cita en la grada de Príncipe de Asturias. Y con ese ritmo se vio el cuarto más anotador: 21-22, tras un mate de Edmond Koyanouba que reducía diferencias de cara al segundo cuarto.

En el segundo comenzaría a ampliar diferencias el cuadro local, con un parcial de 11-0 que llevaría el choque al 34-31 tras un gran parcial de inicio del filial valenciano de 2-9 (23-31). El CB Myrtia cerró el aro propio, se puso el mono de trabajo en defensa y pudo ampliar ventaja, a pesar de la reacción final de Valencia Basket. Al descanso, 39-35.

Tras el intermedio, la igualdad volvió a ser clave. Los triples de Adriá Duch y el buenhacer de Luis Paños fueron las principales armas de los visitantes, que tuvieron frente a ellos a dos curtidos veteranos de guerra que firmaron una tarde de libro: José Antonio Fernández “Lepero” (20 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 40 de valoración) y Jorge Lledó (29 puntos, 10 rebotes – todos ellos defensivos -, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 32 de valoración). Ambos conjuntos enfilaron banquillos a diez minutos del final del choque con 55-53 en el electrónico, tras fallar Valencia desde la esquina un triple reclamado por los locales por entender que el escolta valenciano había buscado falta con descaro.

El último periodo tuvo color verdinegro. Aquí la victoria se amarró, pero se soñó con recuperar los 18 puntos de diferencia del average con Valencia Basket. A falta de segundos para el final, Jorge Lledó perdió un balón y cometió falta antideportiva con 81-65 en el marcador, +16 para los capitalinos. Se esfumó la posibilidad de ser segundos matemáticamente, pues el 81-66 final deja todo en manos de Valencia Basket.

Foto: Manuel Tortosa

Share Button
The following two tabs change content below.

Murciano y periodista, 1991. Uno de los fundadores de Murcia en la Cancha. También he estado en Radio Marca Murcia, TVM y Gol del Murcia. Cuando me dejan, hablo de fútbol y baloncesto en La7 TV y Onda Cero y retransmito fútbol sala en GTM Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *