4922 2

InfoCBMurcia: Sevilla, el lugar preferido del UCAM Murcia

Cuatro victorias seguidas lleva el UCAM Murcia en Sevilla, una tierra que se le da especialmente bien en los últimos años y en la que no pierde desde marzo de 2012. Curiosamente cada una de estas victorias ha sido con un entrenador diferente: Óscar Quintana, Marcelo Nicola, Diego Ocampo y Fotis Katsikaris.

Históricamente el balance de los CB Sevilla – CB Murcia es de 12-6. Eso sí, cuando los murcianos han anotado 90 o más puntos siempre se han llevado la victoria de tierras andaluzas.

El primer partido entre ambos equipos fue el 27 de abril de 1991 con el resultado de 90-70 para el los sevillanos.

Sobre los datos y curiosidades hay cuatro que merecen una mención especial:

  • El 11 de marzo de 1995 el CB Murcia anotó 116 puntos en Sevilla, siendo hasta ahora su segunda mejor anotación histórica en ACB y su mejor como visitante.
  • El 22 de marzo de 2009 Taquan Dean anotaba 10 triples (de 13 intentos) en la derrota del CB Murcia en la pista del CB Sevilla. El killer norteamericano terminó con 34 puntos. Los 10 triples es el tope de triples anotados por un solo jugador en la historia del club.
  • La temporada siguiente a la exhibición de Dean, el UCAM Murcia salía derrotado de Sevilla por 40 puntos de diferencia. La 5º peor derrota del club en ACB.
  • También fue en Sevilla donde el UCAM Murcia rompió una de sus peores rachas de derrotas seguidas. El 1 de Marzo de 2014 consiguió ganar contra todo pronóstico 73-93 y romper así una racha de ocho derrotas consecutivas.
Share Button
The following two tabs change content below.

Datos, estadísticas históricas, información y todo lo relacionado con el UCAM Murcia. Nos puedes encontrar en twitter y ahora también colaborando con Murcia En La Cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *