4489 2

InfoCBMurcia: ¿Un UCAM Murcia sin experiencia en Europa?

Miércoles 12 de Octubre de 2016, 20:45. La que parece que es una fecha al uso, se va a guardar en la memoria de muchos aficionados al UCAM Murcia y seguro que nunca vamos a olvidar.

Será la primera vez en la historia que el Club Baloncesto Murcia, en sus 31 años de vida, dispute competición europea, algo totalmente impensable hace unos años. Una aventura que seguro que no será fácil pero que el club afronta con la máxima ilusión.

Ahora bien, ¿pagará la novatada de jugar competición europea sin tener experiencia previa? ¿Qué experiencia tienen los jugadores en Europa? ¿Algún jugador ha jugado alguna vez Euroliga o Eurocup?

La plantilla del UCAM Murcia acumula un total de 238 partidos en Europa (98 en Eurocup y 140 en Euroliga):

Martynas Pocius encabeza la lista con 116 partidos, todos ellos en Euroliga. Siete temporadas seguidas en la máxima competición europea con tres equipos diferentes (Zalgiris, Real Madrid y Galatasaray). Su tope anotador: 26 puntos.

El veterano Pedro LLompart acumula 51 partidos: 19 con Valencia Basket (cuatro de ellos en Euroliga) y 32 con Basket Zaragoza en Eurocup. Su mejor actuación fue hace un par de años jugando contra el Reggio Emilia, en la que el base casi logra un triple doble: 12 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes para 31 de valoración.

Billy Baron ha jugado 27 partidos en Eurocup, destacando la temporada pasada en las filas del Charleroi belga, erigiéndose como máximo anotador de Eurocup con 20,7 puntos por partido. ¿Su mejor marca anotadora? 36 puntos frente a Basket Zaragoza hace justo un año (14/10/15).

Vitor Faverani acumula un total de 27 partidos en competición europea. Nueve partidos en Euroliga (siete con Unicaja en 2008/09 y dos con el Maccabi al inicio de la temporada 2015/16) y 18 en Eurocup con Valencia Basket entre 2011 y 2013. Su mejor actuación: 16 puntos y 7 rebotes para 27 de valoración el 19 de febrero de 2013 (Valencia Basket – Nymburk).

Facundo Campazzo jugó 11 partidos en la temporada 2014/15 con el Real Madrid y además salió CAMPEÓN de la Euroliga.

El capitán José Ángel Antelo jugó tres partidos con el Real Madrid en Eurocup en la temporada 2003/04, cuando el gallego tenía solo 16 años. Y además no le fue nada mal: contra Lukoil Academic firmó 7 puntos y 9 de valoración en casi 20 minutos. ¡Con 16 años!

Por último, el casi ya murciano Nemanja Radovic también tiene experiencia en Eurocup y, curiosamente, con el equipo contra el que el UCAM Murcia debuta en Eurocup, el KK Buducnost. Data de la temporada 2011/12 y apenas estuvo tres minutos en pista en los tres encuentros que disputó.

El entrenador Óscar Quintana también cuenta con experiencia en Europa, en concreto en la ULEB CUP (lo que ahora se llama Eurocup). Disputó 10 partidos con el Jabones Pardo Fuenlabrada en la temporada 2002/03, sumando tres victorias.

Por su parte, Vitor Benite, Ovie Soko, Sadiel Rojas, Marcos Delía y Julen Olaizola debutarán este miércoles en competición europea.

Share Button
The following two tabs change content below.

Datos, estadísticas históricas, información y todo lo relacionado con el UCAM Murcia. Nos puedes encontrar en twitter y ahora también colaborando con Murcia En La Cancha.

Deja un comentario en: “InfoCBMurcia: ¿Un UCAM Murcia sin experiencia en Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *