cb cartagena tres primeras renovaciones

El CB Cartagena anuncia sus tres primeras renovaciones

A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el Club Basket Cartagena estará una temporada más en el Grupo E de la Liga EBA, cuarta categoría nacional. El equipo departamental, que anunció la no continuidad de Pepe García como técnico del senior masculino, ha atado las tres primeras renovaciones de cara al curso próximo.

El primero de ellos es un jugador con mucho recorrido. Importante en gran parte de los partidos del CB Cartagena esta temporada, el pívot murciano Alberto Ballesta completará su cuarta temporada en el conjunto portuario. Dotará al equipo de liderazgo, experiencia e intimidación a pesar de su juventud (1995). Ballesta promedió en el grupo por el descenso esta temporada 9’3 puntos, 8 rebotes y 12’8 de valoración.

Sin abandonar la pintura, llega la segunda renovación del equipo de la Politécnica. El ala-pívot Cristian Alcaraz volverá a enfundarse la elástica cartagenera, tras salir del CAB Torre Pacheco. Un jugador en plena progresión que aportará minutos de calidad al juego departamental.

Y el tercero en discordia es el director de juego Pablo Carsellé. El ex de la cantera de UCAM Murcia llevará el timón del UPCT Basket Cartagena un año más. Carsellé fue campeón de España universitario (CEU) con la UCAM. En la última fase de la pasada campaña promedió 11’4 puntos, 1’5 asistencias, 4’3 rebotes y 10’3 de valoración por encuentro.

Un UPCT Basket Cartagena en la EBA 2016/2017

De este modo, se confirman las tres primeras renovaciones del equipo cartagenero para la campaña 2016/2017 en EBA. Desde el club se transmite optimismo y ganas de mejorar el balance de la última temporada, en la que se finalizó en un descenso deportivo que no se terminó produciendo. Nueva oportunidad para el baloncesto cartagenero.

 

Share Button
The following two tabs change content below.

Daniel Porto

Turismo como forma de vida y ocio.
Baloncesto como pasión!
De la trimilenaria Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *